Se celebró en Alpuente la tradicional festividad de San Blás, patrón de Alpuente, médico, obispo y mártir. La noche anterior los festeros organizaron un acto lúdico en la Casa de la Cultura al que asistieron numerosos vecinos.
El domingo amaneció un día radiante, luminoso pero con fuertes rachas de viento frío del norte. Se podía ver la Sierra de Javalambre nevada. A las doce se celebró la Santa Misa en honor del Santo oficiada por don Antonio, don Marcelino y don Abel, antiguo párroco de Alpuente recién llegado de su viaje apostólico a Perú.
La Iglesia se encontraba abarrotada de numerosos feligreses así como de buena parte de la corporación local presidida por nuestra alcaldesa doña Amparo Rodríguez. Después de la misa don Abel dirigió unas cariñosas palabras a sus antiguos feligreses. Se bendijeron las naranajas y después de la misa se procedió a sacar al santo por las calles de la villa con redoble de campanas.
Finalmente se procedió al tradicional ritual del beso a la reliquia del santo y pase por la garganta para evitar males de dicha zona.
Por la tarde se impartirá una conferencia en los locales del nuevo ayuntamiento sobre “Los altares astronómicos de Alpuente”