Crónica de la primera ruta botánica en Alpuente

La Asociación Cultural Amigos de Alpuente como muchas asociaciones durante la pandemia ha sufrido un parón en sus actividades. En estos momentos en que las cosas parecen volver a la normalidad intentamos recuperar actividades y principalmente aquellas que consideramos más atractivas y con un contenido cultural.

Muchos nos habéis hecho llegar vuestro interés por este tipo de actividades y algunos por razones diversas no habéis podido asistir. Pues bien aquí os pasamos la crónica de la ruta.

Se inició desde la plaza de la Iglesia. Aurelio Peña, nuestro guía, había realizado el recorrido en diferentes ocasiones para identificar las plantas más interesantes. Nos enseñó a identificar la rompepiedras, el lino, la siempreviva, el hinojo, el hipérico, el espantalobos, el aladierno, el tapaculos, las orquídeas y muchas más a las que no alcanza la memoria de este cronista.

Entre los árboles y arbustos, el almez, los chopos, el tamarit, los alamos.

Fue una jornada interesantísima en la que aprendimos a reconocer un buen número de plantas y árboles y a entender sus características y virtudes medicinales.

Desde la Asociación agradecemos a Aurelio su trabajo y dedicación y a todos vosotros vuestro interés y asistencia.

Os dejamos algunas fotos del evento.

N.B: Agradecemos a Marga Alcalá las fotos.

Foto del grupo en la plaza de la Iglesia

4 respuestas a «Crónica de la primera ruta botánica en Alpuente»

  1. Una ruta fantástica y en muy buena compañía. Aprendimos sobre especies, familias y usos diversos, incluyendo divertidas curiosidades acerca de ciertas plantas. Gracias a la Asociación y a tí, Eduardo, por tan excelente iniciativa.

    Salva Martí Debón

    1. Hola Salva:
      En efecto por eso lo fichamos para las rutas botánicas
      Muchas gracias por tus comentarios y por participar en esta actividad
      Esperamos tus contribuciones literarias en esta web en breve.
      Saludos

Deja una respuesta