El pasado día 9 de Febrero se reunió la junta directiva de la Asociación Cultural Amigos de Alpuente con una densa hoja del día. En primer lugar como corresponde a la rutina del caso se aprobó el acta de la sesión anterior y se procedió a la lectura de la carta de nuestro Vicepresidente. El presidente agradeció a Jose Bueso todo el intenso trabajo desarrollado a lo largo de estos tres años en los que no ha dudado en sacrificar horas de ocio para levantar la asociación. Desde aquí le damos las gracias una vez más y esperamos contar pronto con su colaboración y su trabajo.
Se procedió a realizar un balance de las ventas de los calendarios llegando a la conclusión de que este año se editaron demasiado tarde y perdimos la oportunidad de venderlos en verano que es cuando nuestros simpatizantes y asociados se encuentran en el pueblo y pueden ayudarnos a venderlos. Se barajó la posibilidad de hacer una edición más barata a lo que varios miembros de la junta se opusieron puesto que pensamos que es mucho mejor editar un calendario de calidad y venderlo a un precio competitivo que un calendario de baja calidad. La conclusión final fue que este año deben estar editados a finales de Julio para que estén disponibles y a la venta en Agosto.
La revista de la asociación sigue siendo tema de controversia. Apreciada por nuestros asociados su edición resulta cara así como la distribución de la misma. Por otra parte algunos miembros criticaron la excesiva densidad de algunos artículos y su extensión así como que las mismas firmas publiquen tanto artículos. Como objeción, Salvador Martí, señala que no resulta fácil conseguir colaboradores y artículos y han surgido algunas discrepancias en el equipo de redactores sobre la corrección de los originales. En la reunión se propuso que los autores sean consultados sobre los cambios en sus escritos y que la edición y distribución de la revista no supere los 500 euros
Por otra parte se trató el tema de las actividades para pascua quedando en que se organizaría una conferencia a cargo de don Ángel Flores sobre los altares rupestres y que se trataría de dar a dicha charla la mayor difusión posible para que la afluencia de público sea mayoritaria.
Por el momento y dado los tiempos difíciles por los que atravesamos conseguimos llevar unas cuentas equilibradas donde los ingresos superan ligeramente a los gastos. Nuestra tesorera, María Teresa Verdú, procedió a la lectura del balance a fecha actual.
Nuestro vocal Alberto Talaya propuso la creación de un certamen literario de relatos cortos y con los relatos premiados o de calidad relevante editar un libro. La edición de este libro sería limitada a los ejemplares solicitados por lo que no supondría un costo excesivo para la asociación.
Finalmente el presidente señaló que deja la presidencia en el 2014 y que desearía que se inicie un proceso electoral democrático, con voto secreto y con candidaturas previas. Para ello deberían redactarse unos estatutos para el proceso electoral que se propondrán en la próxima asamblea general que tendrá lugar en Agosto.
En el último punto se don Manuel Ramírez, profesor de la Universidad Politécnica y arquitecto que ofreció de manera altruista a la asociación para realizar una valoración del estado actual de la Ermita y de su recuperación nos leyó y expuso su inform, pero esto último lo dejamos para otra entrada monográfica sobre la Ermita.