El pasado viernes celebramos nuestra Asamblea Ordinaria de Socios que como viene siendo tradicional celebramos durante nuestra Semana Cultural. Con el doble de asistencia del año pasado asistieron unos 50 socios que quisieron participar en el principal órgano de decisión de la asociación.
Siguiendo el orden del día, en primer lugar se aprobó el Acta de la sesión de 2012 confeccionada por el secretario José Vicente Gallego, por unanimidad. A continuación, nuestro Presidente Eduardo Escartí realizó un balance de gestión de la Junta Directiva en el curso 2012-2013. Escartí explicó de manera pormenorizada las actividades realizadas como el III Concurso de Fotografía Digital, el II Concurso de Dibujo Lápices de Colores, el calendario 2014, las loterías, el campeonato de Birlas, las dos ediciones anuales de la revista La Taifa de Alpuente o el programa de senderismo. También comentó las charlas culturales realizadas como la de los Altares de Alpuente o el Sistema Solar ofrecidas por Ángel Flores o la presentación del libro «Como el gallo de Morón».
El presidente Eduardo Escartí también explicó toda la labor desarrollada por la Junta Directiva para impulsar el Proyecto de recuperación de la Ermita de la Purísima que presenta graves deficiencias y corre el peligro de derrumbarse en el futuro si no se actúa pronto. La Junta de la Asociación ha decidido impulsar este proyecto y realizar trámites junto con el Ayuntamiento para poder recuperarla como espacio cultural. Ahora dependerá de la próxima Junta de la asociación y la sociedad alpontina poder llevar a cabo esta gran empresa de recuperación de nuestro patrimonio histórico y cultural alpontino para las siguientes generaciones.
La tesorera Mª Teresa Verdú hizo balance de las cuentas de 2012 y realizó un resumen del estado de cuentas a fecha de agosto de 2013 como avance.
En la renovación de cargos, el presidente Eduardo Escartí leyó su carta de dimisión tras tres años en la presidencia, explicó su labor y la de la Junta los últimos tres años, además de cuales son los motivos personales que le impiden poder continuar el próximo año y estar físicamente en Alpuente en un año que será muy importante para Alpuente al celebrarse el 400 Aniversario del hallazgo de la Virgen de Consolación.
Junto al Presidente dimitieron también por motivos personales el Secretario José Vicente Gallego y el vocal Antonio Debón.
Al no presentarse ningún candidato a la Presidencia de la asociación, los estatutos marcan que se debe formar una Junta provisional que convoque una Asamblea Extraordinaria cuyo orden del día sea la disolución de la asociación y la donación de los bienes de la misma a asociaciones alpontinas con el mismo objeto social.
Para que esta situación nada halagüeña llegue a producirse en un momento de relanzamiento, mucha actividad e incremento de socios. La Asamblea votó la constitución de una Junta Provisional formada con los miembros restantes de la actual Junta más el socio Agustín que se ha ofrecido para ser vocal. Esta Junta convocará una Junta Extraordinaria que será probablemente el sábado 2 de noviembre de 2013. Hasta el mismo día de la Junta Extraordinaria, los socios que lo deseen podrán presentar su candidatura a la presidencia de la asociación y ese día los socios votarían un nuevo presidente, necesario por estatutos para el funcionamiento de la asociación.
Así pues, esperamos que haya socios con interés, ganas de trabajar y dar todo por Alpuente. Contarán con personas dispuestas a colaborar ya que la mayor parte de la Junta actual va a continuar trabajando por la asociación.
Ánimo!