Mi nombre es Verónica Debón, nacida en Barcelona, el verano de 1981, de sangre Alpontina, pero de corazón Catalana, dónde nací, crecí y fuí muy feliz.
Mis abuelos y mis padres descendientes de las Eras y de Campo de Abajo, de ahí que pasara todos los veranos de mi vida aquí en el pueblo.
Estudié administrativo, algo que no me llamaba mucho la atención…pero me decanté por ello, en aquellos tiempos había poco dónde elegir.
Luego estudié terapias manuales, algo que siempre me ha gustado y me gusta practicar, fue una etapa muy enriquecedora a nivel personal y que sigo practicando cuando me dejan.
Pero lo que siempre me ha gustado de verdad es la fotografía.
Siempre intentaba empaparme de imágenes, hacia cursos, cursillos, veía exposiciones, salía con mi cámara de carrete a todos lados…
Pero no fue hasta que tuve a mis dos hijos que decidí estudiar y poder hacer lo que más me gustaba…capturar emociones, recuerdos, momentos… plasmar imágenes que cuando las ves te llevan a ese día, a ese instante, ese lugar, a esas risas, a esos olores, porque una simple imagen, puede llegar a abrir esos recuerdos que todos guardamos de nuestras vivencias.
Y así se baila la vida…con luz, emoción y sentimiento.