Y… Alpuente dijo Sí

El pasado sábado día 20 se estrenó en Alpuente la “La Cigüeña dijo sí” de Carlos Llopis dirigida por Carlos Barra director del Grupo de Teatro del Colegio de Médicos. La obra escrita por Llopis es una comedia de enredo estrenada en 1951 como nos explicó Fernando Mulas en la introducción. Hemos escrito al comienzo que se estrenó en Alpuente porque no tenemos referencia de que dicha obra haya sido interpretada nunca en la Real Villa.

El acto se abrió con un discurso de nuestra presidenta, Emiliana Sánchez, recordándonos que este es el primer acto que celebramos desde el comienzo de la pandemia. Han sido meses duros en los que hemos permanecido confinados y hemos visto como nuestras relaciones sociales se restringían al máximo. Teníamos ganas de celebrar un acto como este y la presidenta agradeció al público su asistencia así como al grupo de teatro su generosidad.

Dedicó unas palabras a los afectados por la espina bífida y los trastornos que estos pacientes y sus familias presentan a lo largo de su vida y de la importancia de la Asociación Valenciana de Afectados de espina Bífida para dar soporte y ayuda tanto a unos como a otros.

Señaló acertadamente que las familias de los afectados conocen desde antes del nacimiento la situación del futuro bebé y con enorme valentía y coraje aceptan el reto de llevar a término el embarazo.

Agradeció igualmente la colaboración, el apoyo y el trabajo que la Asociación de Amas de Casa que preside María Vicenta y la Asociación de Jubilados que preside Vicente Alepuz nos han prestado. Su ayuda ha sido de inestimable valor.

Desde aquí también damos las gracias al Consistorio y a Maite Súñer responsable de información y turismo. Y finalmente agradecer a Jesús Pons de Rustik Alpuente su colaboración para que todos los actores pudieran disfrutar de un alojamiento confortable y para que el escenario luciera tal y como lo hizo.

Los actores dieron lo mejor de sí mismo y tanto Fernando Mulas, en su papel de Claudio , María Navarro (Pili) en su interpretación de parejita recién casada hicieron reír al público. Estuvieron brillantes Amparo Villalba (Antonina) , cuarentona pre-menopausica, y Amparo Escartí (Feli) en su papel secundario de empleada de hogar. Pero el que levantó al público de los asientos fue Bernardino Alegre (Eduardo) que estuvo espectacular.

Al finalizar la obra se procedió a la entrega de un pequeño obsequio a los actores como muestra de agradecimiento.

Una divertida tarde que pasamos en compañía de todos vosotros

Acompañamos el acta de la recaudación levantada por el secretario. La asociación ha contribuido con 300 €.

Descargar pdf del acta de recaudación

3 respuestas a «Y… Alpuente dijo Sí»

  1. Buenas noches, soy la madre de un afectado con ESPINA BIFIDA y quiero agradeceros el esfuerzo realizado para colaborar con nuestra asociación y darle visibilidad.
    Quiero agradecer a los amigos de Alpuente, al grupo de teatro del colegio de médicos, a todos los asistentes y al consistorio el apoyo que hemos recibido. Creo que además de hacer una buena obra social pasasteis una tarde muy agradable.
    Haré una mención especial a Eduardo Escarti y a Chola Barcia que han promovido esta colaboración y me consta que han estado pendientes de todos los detalles.
    MUCHAS GRACIAS

  2. Desde AVEB queremos agradecer a la Asociación de Amigos de Alpuente, al Grupo deTeatro del Colegio de médicos y todas las personas que han participado con su asistencia o donación a la fila 0, su colaboración.
    Además, estos actos sirven para dar a conocer la espina bífida y las necesidades de estas personas (rehabilitación, atención psicológica, autonomía, etc.).
    Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

    1. Tanto los organizadores como el público pudimos disfrutar de una estupenda representación de la obra de Carlos Llopis y los pasamos muy bien. Gracias a vosotros por todo el trabajo y la ayuda que prestais a familiares y pacientes. Deseamos y esperamos que esta modesta contribución de la ACAA y del Grupo de Teatro os den ánimo para continuar con vuestra magnífica labor. ACAA

Deja una respuesta